Sin duda, la venta del famoso “castillo de Drácula” es una oportunidad inigualable para que excéntricos millonarios europeos se hagan con un inmueble histórico. Aunque no se ha dado a conocer su precio exacto, se especula que se vendería por unos 98 millones de euros (135 millones de dólares).
El Castillo Bran fue construido entre 1377 y 1388 y está situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Fue relacionado con la novela de Bram Stocker, aunque en realidad nunca fue la morada de Vlad Dracul, conocido también como Vlad Tepes o Vlad “el empalador”. Sin embargo, hay documentos que indican que “Drácula” residió en el castillo durante 1462, como prisionero.
Si llega una oferta razonable, veremos quiénes son, qué proponen y consideraremos seriamente la idea, dijo Mark Meyer, responsable de la empresa Herzfel y Rubin, que se ocupa de su venta.
El castillo también funcionó como residencia real de Rumania hasta la llegada del régimen comunista en 1948. Hace unos años, el castillo fue devuelto a los herederos de la realeza rumana, quienes lo reconvirtieron en museo.