Una joven menor de edad fue violentada por cuatro policías de la alcaldía Azcapotzalco. De acuerdo con su testimonio, la chica fue violada por los elementos preventivos durante la madrugada del sábado 3 de agosto cuando estaba por llegar a casa.
La joven se dirigía a su domicilio en la colonia San Sebastián cuando fue agredida sexualmente. Ahora existe una denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia por violación.
Ante el Ministerio Público la joven relató que venía de una fiesta cuando un amigo ofreció dejarla cerca de su casa, ya que había solicitado un viaje por la app de Uber.
La chica bajó a dos cuadras de su domicilio, sin embargo, en el trayecto a pie fue sorprendida por los agentes.
“Al bajar del vehículo vi que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake y me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué al timbre y también la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí”, dijo la menor.
Además, agregó que los dos policías que estaban en la parte trasera le dijeron que ellos la llevarían a su casa, la joven intentó ahuyentarlos, pero no funcionó.
“Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho, luego los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo, en ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara”.
“Yo les dije que no porque me quería ir a mi casa, momento en que el policía que estaba a mi costado izquierdo me jaló el suéter que traía puesto, al sentir eso yo empecé a gritar, pero no me salía la voz porque tenía mucho miedo, y quise abrir la puerta del vehículo pero no pude abrirla, momento en que el sujeto que estaba a mi costado izquierdo con su mano derecha sujetó mi muñeca izquierda y con su mano izquierda sujeto mi muñeca derecha, inmovilizándome”, señaló la menor.
Después cada uno de los agentes abusó sexualmente de ella.
La Fiscalía de Delitos Sexuales le proporcionó imágenes de los agentes que patrullaron a esa hora en la zona de la agresión, cámaras del C5 tiene imágenes de los agresores, con lo que la dependencia espera que la menor los reconozca plenamente.