Una conductora que circulaba sobre el viaducto Miguel Alemán fue agredida por al menos cinco elementos de la policía de la Ciudad de México.
Un video reveló cómo los policías, entre ellos dos mujeres, rodean a la víctima que se encuentra en el piso, la levantan y forcejean con ella; luego recogen sus llaves y uno se mete al auto de la agredida, cuyo nombre es Ana Carolina Suárez.
“Venía circulando por Viaducto en el carril central, antes de la salida a Revolución, unas policías que iban en moto se impactaron en mi coche en la parte trasera, bajé el vidrio y les pregunté que si estaban bien”, detalló.
También dijo que en aproximadamente cinco minutos ya habían llegado al lugar más policías, sumando 20 elementos en total; iban en pick ups, motocicletas o patrullas:
“Se empiezan a acercar a mí, se bajan de las motos y empiezan a tocar y golpear las ventanas diciéndome que les abriera el coche“, recuerda Ana.
Los policías la esposaron, le quitaron el celular, le subieron la blusa, cubrieron su cabeza con su propio suéter y la tuvieron incomunicada por 20 minutos.
Así lo denunció en la Fiscalía para Delitos cometidos por Servidores Públicos, perteneciente a la Procuraduía General de Justicia de la CDMX.
La víctima dio algunos nombres de sus presuntos agresores y dijo que, de ser necesario, podría identificarlos.Así mismo, Luis Enrique García, su baogado, indicó:
“Vamos a continuar con la integración de la carpeta, vamos a llevarla al médico legista el día de mañana, lo que pasa es que aquí no hay uno que pueda expedirnos el certificado que necesitamos”.
Personal de Asuntos Internos ya tiene conocimiento sobre los hechos y trabajan en la investigación correspondiente; así lo informó la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana a través de Twitter.