Los manifestantes exigían la entrega de mercadería retenida en aduanas, cuyo valor ha sido estimado en 50 millones de córdobas (unos 1.9 millones de dólares), según han declarado a los medios de comunicación local los demandantes.
Un fuerte número de agentes antimotines desalojó a los manifestantes que habían bloqueado el tránsito en un tramo de la congestionada Carretera Norte y quemaban llantas en la calle.
El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado Pablo Ávalos, declaró a los periodistas que dos guardas de seguridad de la DGA resultaron lesionados con objetos cortopunzantes y varios comerciantes fueron detenidos.
Dijo que utilizaron la fuerza necesaria durante el desalojo para restablecer el orden y permitir el paso de vehículos.
Los comerciantes afirmaron que su mercadería había sido retenida desde mediados de abril pasado y temían perder las ventas en este mes, que constituye una temporada alta por la celebración del Día de la Madre nicaragüense, a celebrarse el día 30.
Ávalos aseguró que investigarán la actuación de los detenidos para determinar su responsabilidad en el incidente. Ninguna fuente oficial de la DGA brindó declaraciones.