Cifras difundidas hoy por la oficina del alcalde de Nueva York revelaron que 45.6 por ciento de los neoyorquinos vive por debajo o cerca de la línea de pobreza, lo que contrasta con la imagen de riqueza y bienestar que proyecta la ciudad al resto del mundo.
El estudio, que incorpora metodologías más precisas para la medición de la pobreza que las estadísticas del gobierno federal, destacó que la cifras difundidas por la federación estiman que 30.7 por ciento de los neoyorquinos vive cerca o por debajo de la línea de pobreza.
La alcaldía indicó que el 25.7 por ciento de la población identificada como latina en la ciudad vive por debajo de la línea de pobreza, un porcentaje ligeramente mejor que el 25.8 por ciento de los hispanos pobres estimados en la medición correspondiente a 2013.
El informe asentó que hubo un significativo aumento en la pobreza en prácticamente todos los grupos demográficos entre el periodo de 2008 a 2012, y que el más afectado fue el asiático con 29 por ciento que vive en pobreza. Los datos claramente demuestran que demasiados neoyorquinos luchan para sobrevivir, y que la ciudad debe hacer más para abordar sus necesidades, enfatizó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un comunicado.
De Blasio afirmó que su gobierno está comprometido en su esfuerzos por ofrecer oportunidades iguales para toda la población, mediante su agenda política y legislativa, al tiempo que busca mantener a Nueva York como una vibrante economía.