Pintura de Zapata provoca largas filas en Bellas Artes tras crear controversia
El Palacio de Bellas Artes volvió a exponer la pintura de Zapata sin ropa luego de causar controversia e hizo que varios mexicanos hicieran largas filas.
La pintura “La Revolución” del artista Fabián Chávez ha estado en el ojo del huracán en estas últimas semanas debido al fuerte mensaje que dio a través de un personaje fuerte dentro de la historia mexicana, el caudillo Emiliano Zapata.
Incluso se hablaba de demandas por parte de la familia descendiente del “Caudillo del Sur”, otros tantos lo atacaron por pintarlo sin ropa y sólo con un sombrero rosa y tacones, mientras que algunos lo defendían.
Ante ello, este domingo, el Palacio de Bellas Artes volvió a abrir sus puertas para que las personas pudieran ver dicha pintura, lo cual ocasionó largas filas de asistentes que se encontraban interesados en conocer la polémica pintura.
Cada uno de los testigos no perdieron la oportunidad de fotografiarse a lado de la obra, la cual está resguardada por elementos de seguridad. Por otra parte, en conjunto con INBAL, se llegó a un acuerdo de que la exhibición de esta pintura estará disponible hasta el mes de febrero.