Piñera autoriza a funcionarios borrar sus correos electrónicos

Sebastian Piñera desde el despacho presidencial

De acuerdo con un reporte divulgado por el portal informativo El Mostrador, la iniciativa de Sebastián Piñera deroga el Decreto 77 elaborado durante el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006), que obligaba a conservar los correos electrónicos por un periodo “no inferior” a seis años.

Mediante un decreto publicado el 27 de febrero pasado por el Diario, Sebastián Piñera permitió ahora a los funcionarios públicos de Chile eliminar “todos los correos electrónicos acumulados durante el ejercicio de sus labores”, indicó.

La iniciativa “permite modificar el reglamento sobre documentos electrónicos, firma electrónica y certificación de dicha firma, derogando un conjunto de decretos sobre el mismo tema elaborado bajo el mandato de Ricardo Lagos”, precisó.

Recordó que este artículo “regulaba las comunicaciones electrónicas entre órganos de la administración del Estado, obligando a todos los funcionarios públicos a conservar sus correos electrónicos por un periodo no inferior a seis años”. Esa medida tenía como objetivo “asegurar la constancia de la transmisión y recepción”, de acuerdo a El Mostrador.

También podría gustarte