En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó la necesidad de que las autoridades integren debidamente las pruebas en la averiguación y que ésta se dé conforme a derecho, porque, si se actúa de otra manera, se derrumba todo lo que se está realizando en Michoacán.
Silvano Aureoles reconoció que hay más averiguaciones en proceso, investigaciones y lo único que hemos dicho públicamente es que si la autoridad está actuando, que sea parejo. No importa, abundó, de qué color sea, de qué partido o de qué gobierno, qué funcionarios, absolutamente nada, solamente reitero que la autoridad tenga debidamente integradas las pruebas en la averiguación y que se dé conforme a derecho y apegado a debido proceso, insistió.
Arquímides Oseguera fue detenido este lunes para ser investigado por sus posibles vínculos con un grupo del crimen organizado que opera en Michoacán. Aureoles Conejo señaló que caiga quien caiga, si alguien cometió una falta, independientemente del partido que sea, tiene que responder por ella. Ello aplicará no obstante la posibilidad de que los funcionarios inculpados participen con el crimen organizado bajo amenaza u obligados por las circunstancias, puntualizó.