El líder del PVEM en el DF, Samuel Rodríguez Torres, informó que han llegado al partido quejas de visitantes al Bosque de Chapultepec y asistentes al espectáculo del Lago de los Cisnes, que se escenifica en la isleta del lago, respecto a los olores desagradables que hay en ese lugar, sobre todo por la noche.
Refirió que desde mayo del año pasado, el PVEM del Distrito Federal llamó a las autoridades del Bosque de Chapultepec por haber encontrado peces muertos en el lugar, además de que algunos ciudadanos y comerciantes arrojan basura al agua.
Rodríguez Torres recordó que el Bosque de Chapultepec es el parque recreativo más antiguo de toda América, con más de 500 años de vida y a pesar de contar con un fideicomiso, aparenta ser manejado con escaso interés.
El líder pevemista recomendó más vigilancia de las autoridades en torno a la administración del bosque y contar con suficiente personal veterinario para que practiquen revisiones constantes a patos y peces, a fin de mantener sanas las especies que habitan el lugar.