Diferentes tormentas invernales producirán precipitaciones de nieve y lluvia congelada este viernes y sábado en Minnesota, el sur de Illinois, Idaho, el norte del estado de Nevada, Oregon, Utah, Wyoming, y Colorado.
Las nevadas más fuertes se pronostican en las montañas Olímpicas en el occidente del estado de Washington donde se estima que entre el viernes por la noche y el sábado los niveles de acumulación de la nieve podrían alcanzar hasta los mil 500 metros.
En Minnesota donde el llamado vórtice polar produjo las temperaturas más extremas de hasta menos 53 grados centígrados en los últimos días, el termómetro ascendió este día hasta menos cinco grados centígrados en Minneapolis, la capital aunque el factor viento mantiene la temperatura unos tres grados más fría.
Se emitió una advertencia de lluvia congelada en el sur de Ohio y Pensilvania y los estados de Maryland y Virginia, que tornará las carreteras peligrosas y algunas terminales aéreas en la región, sin embargo, no hay amenaza de apagones. En Nueva York, las temperaturas este jueves alcanzaron los dos grados centígrados sobre cero y se espera un ascenso constante en los próximos días con un pronóstico de 13 grados centígrados el próximo sábado.
Un reporte gubernamental de este jueves señaló que las reservas de gas natural en Estados Unidos tuvieron una baja de 157 mil millones de pies cúbicos tras registrarse el pasado martes el día más frío del siglo XXI en al menos 48 estados de la Unión Americana.