Periodista paraguayo muere baleado

El periodista paraguayo Gerardo Servián fue acribillado en una calle de la fronteriza ciudad brasileña de Ponta Porá, del estado Mato Grosso do Sul, se informó el viernes.

El comisario Walter Vázquez, jefe de Orden y Seguridad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento Amambay, a 600 kilómetros de Asunción, dijo que Servián “recibió el jueves nueve impactos de arma de fuego en una calle de Ponta Porá, a unos 200 metros de la línea fronteriza con el territorio paraguayo”. Ambas ciudades están dividas solamente por una calle.

Aclaró que “hasta el momento no tenemos datos acerca de los autores, que se movilizaron en una motocicleta” y “tampoco conocemos las razones por las cuales fue atacado”.

La víctima, de 45 años, conducía un programa de noticias generales en la radioemisora Ciudad Nueva. El periodista Francisco Servián, hermano de la víctima, indicó que “nunca recibió amenazas de nadie”.

“Hace unos 22 días se mudó a vivir con su familia en una casa de la ciudad Ponta Porá porque sus hijas van a un colegio de ese sitio. En esta zona del país es normal acallar a los periodistas a balazos”, afirmó.

 

 

asesinatobrasilParaguayperiodistaviolenciaviolencia-inseguridad