Luego de un vuelo de más de cuatro horas en el avión presidencial TP-01, a las 23:20 (hora local) el presidente Enrique Peña Nieto descendió con su esposa Angélica Rivera, para iniciar una visita oficial de menos de 24 horas en la que prevé fortalecer la relación entre México y Ecuador.
Al Ejecutivo federal lo acompañan los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Además del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el coordinador general de Comunicación Social, David López Gutiérrez.
Funcionarios de Ecuador dieron la bienvenida oficial al presidente de México, cuya visita oficial tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral en áreas como comercio, inversiones, intercambio de experiencias, cooperación científica y técnica, educación y cultura.