Durante la ceremonia con motivo del Día de las Madres, el mandatario sostuvo que por primera vez las necesidades y prioridades de las mujeres están presentes en todas las acciones de gobierno y se generan las condiciones necesarias para que se desarrollen en los sectores productivos del país.
Explicó que el nuevo plan piloto será echado a andar a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Es un programa que tenemos que afinar, pero que está dedicado, precisamente, a apoyar a las mujeres trabajadoras a que tengan su propia casa, remarcó el presidente de la República.
En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal también anunció una campaña para revalorar como sociedad el trabajo que realizan las mujeres en el interior de su hogar.
Planteó que si queremos un país más justo y equitativo, debemos comenzar, precisamente ahí, en el seno familiar.
Peña Nieto adelantó que también se prevé la construcción, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de 10 ciudades mujer en todo el país, incluyendo las dos que ya se llevan a cabo en la montaña guerrerense y en la Tierra Caliente de Michoacán.
Indicó que en esos espacios se ofrecerá atención integral y orientación a las mujeres para el goce efectivo de sus derechos.
Frente a madres de familia del Distrito Federal y su gabinete legal y ampliado, el Ejecutivo informó que su esposa Angélica Rivera no acudió a ese festejo porque hoy una de nuestras hijas tuvo una pequeña intervención de sus cuerdas vocales, lo que le impidió estar aquí, porque como buena mamá está al lado de su hija.
Por ello felicitó de manera anticipada y a nombre de su esposa, Angélica Rivera, a todas las mamás de México.
El mandatario enumeró las acciones emprendidas por el gobierno federal para apoyarlas y recordó que lo primero fue definir en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 una perspectiva de género con lo que por primera vez las necesidades y prioridades del sector están presentes en todas las acciones del gobierno.
Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo impone la obligación a todas las dependencias del gobierno de prever acciones específicas para todas las mujeres en el país.