Jamie Coots manipulaba una serpiente durante un servicio el sábado por la noche, en su iglesia de Middlesboro cuando el animal lo mordió, explicó el otro predicador, Cody Winn, al canal de televisión WBIR-TV.
“Jamie tenía una serpiente en las manos cuando se me acercó. El animal sencillamente se retorció y lo mordió en el dorso de la mano”, agregó Winn.
Cuando la ambulancia llegó a la iglesia a las 20:30 horas, señalaron a los socorristas que Coots se había ido a casa, indicó la Policía de Middlesboro en una nota de prensa. Cuando lo llamaron a su casa, Coots se negó a recibir tratamiento.
Los socorristas se marcharon a las 21:10 horas. Cuando regresaron una hora después, Coots había fallecido de la mordedura, reveló un policía.
En enero de 2013, el pastor fue sorprendido mientras transportaba tres serpientes cascabel y dos cabeza de cobre en Knoxville, Tennessee. Las autoridades le decomisaron las serpientes y Coots se declaró culpable de posesión ilegal de animales salvajes, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional sin supervisión.