El caso de María Guadalupe Fuentes, la mujer abandonada en el metro Tacubaya, ha dado mucho de qué hablar.
Los primeros indicios señalaron que los policías la dejaron afuera de la estación, sin embargo, un mal diagnostico dado por paramédicos parece ser lo que inició la negligencia.
Te puede interesar: Mujer sufrió infarto en el Metro; murió luego de permanecer en la calle sin ayuda
La mujer fue atendida por socorristas, quienes confundieron su condición, un infato cerebral, con un supuesto estado de ebriedad.
María Guadalupe Fuentes fue trasladada a la jefatura de la estación donde los paramédicos de la ambulancia 4 de la alcaldía Miguel Hidalgo indicaron que se encontraba en estado de ebriedad, y no requería ser hospitalizada.
Esta información fue revelada por el líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino Arévalo,en una carta enviada a Reforma.
Además explicó cómo actuó la jefa de estación ante este hecho, además de calificar de injusto su despido.
“Procedieron a practicarle los primeros auxilios a la persona afectada, realizándole la valoración correspondiente y tomándole signos vitales, diagnosticando que se encontraba en estado etílico y que no ameritaba traslado a un hospital“. dijo Fernando Espino
Unos 20 minutos después, un elemento de la PBI, plenamente identificado, le informa a la jefa de estación que la mujer de 56 años se había ido por su propio pie.
“De lo único que es responsable mi compañera (la jefa de estación) es de haber incluido en su reporte el dato que proporcionó el PBI […] quien con absoluta deshonestidad señaló que la persona referida había salido por sus propios medios de la estación”, mencionó Espino en la carta.