En su edición digital, el rotativo paraguayo señaló que Solange, Rosinei y Neussa Fick, hermanas del menor de 16 años, imploraron a la organización armada ilegal que liberen al joven. Ya queremos que le liberen, dijo Neussa, tras advertir que sus padres ya no están en condiciones de soportar esta situación y por eso insisten en la liberación de Arlan.
Recordó además que su familia ya cumplió con todos los requisitos que le impuso el EPP para entregar a Arlan, como la donación de víveres por la suma de 50 mil dólares a las comunidades de donde eran oriundos dos irregulares abatidos por la fuerza pública.
ABC Color recordó que innumerables marchas en distintos puntos del país se llevaron a cabo desde que comenzó el secuestro hasta ahora; amigos, vecinos, familiares o simples ciudadanos que se solidarizan con el dolor de la familia.
Arlan fue secuestrado el pasado 2 de abril por una facción del EPP que atacó la comunidad de Paso Tuyá, en la norteña región paraguaya de Azotey, donde se enfrentó a miembros de las Fuerzas Conjuntas que fueron alertados y llegaron hasta ahí para auxiliar a la gente.