“Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo. La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor”, escribió el pontífice este jueves, a las 12:22 horas local (10:22 GMT). El décimo tuit de Bergoglio se sumó a otro, difundido el 31 de marzo último en la fiesta de Pascua y en el cual expresó: “Acoge a Jesús resucitado en tu vida. Aunque te hayas alejado, da un pequeño paso hacia él: te está esperando con los brazos abiertos”.
Esas frases fueron compartidas con cuatro millones 986 mil 216 “followers”, de los cuales dos millones 275 mil 15 corresponden a su cuenta en inglés (@pontifex), un millón 597 mil 990 en español, 553 mil 147 en italiano, 185 mil 949 en portugués y 110 mil 030 francés.
Los mensajes fueron compartidos en alemán (87 mil 137 seguidores), polaco (67 mil 785), latín (63 mil 652) y árabe (45 mil 511). Por otra parte este jueves el Papa Francisco siguió con su costumbre de celebrar la misa para algunos empleados de la Sede Apostólica en la capilla de la Casa de Santa Marta, en este caso asistieron trabajadores de la Tipografía Vaticana.
En su homilía el líder católico se refirió al estupor, que calificó como una “gracia grande” y no como el mero entusiasmo de los aficionados al fútbol cuando gana su equipo, sino como una “cosa más profunda”. “Tal vez es más común la experiencia contraria, aquella que la debilidad humana y también las enfermedades mentales, o el diablo, hacen creer que los fantasmas, las fantasías, sean la realidad: eso no es Dios”, indicó.
“De Dios es esta alegría tan grande que no se puede creer. Y nosotros pensamos: No, esto no es real! Esto es del señor, este estupor es el inicio del estado habitual del cristiano”, apuntó.