En su tercer día de visita apostólica a Cuba, el Papa Francisco tiene previsto viajar de La Habana hasta la ciudad de Holguín, donde tendrá un fugaz paso antes de seguir hacia Santiago.
El papa Francisco dejará la sede de la nunciatura apostólica en esta ciudad y se trasladará al aeropuerto José Martí donde, en forma estrictamente privada, abordará el vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia.
En torno a las 09:20 hora local (13:20 GMT), aterrizará en el aeropuerto internacional Frank Pais donde el papa Francisco será recibido por el obispo local Emilio Aranguren Etcheverría.
Inmediatamente se dirigirá a la Plaza de la Revolución por un tramo de 19 kilómetros. Primero lo hará a bordo de un coche cerrado y luego, en los últimos tres kilómetros, en el papamóvil.
En esa plaza celebrará la misa y luego tendrá dos recorridos en papamóvil antes de llegar, por la tarde a la Loma de la Cruz desde donde bendecirá a toda la ciudad. De allí volverá al aeropuerto para abordar de nuevo el avión, esta vez con destino a Santiago.
Aterrizará en el aeropuerto Antonio Maceo a las 17:30 hora local (21:30 GMT) y de allí irá al seminario San Basilio Magno, donde sostendrá un encuentro con obispos. Seguirá un momento de oración en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona del país.
De allí volverá al seminario donde cenará en privado y pernoctará.