La violencia se está convirtiendo en el pan de cada día alrededor del mundo, violencia de todo tipo, en las calles, en los hogares y evidentemente también en la guerra, el Papa Francisco condenó de manera enérgica el atentado de esta mañana en Kabul, capital de Afganistán y no dudo en calificarlo como un “acto brutal de violencia”.
Jorge Mario Bergoglio, nombre de nacimiento del Papa Francisco pidió a los seguidores de la iglesia católica que hicieron una oración, pidiendo paz en ese paìs y en todo medio oriente.
Este mensaje de paz fue enviado a su nombre en un mensaje de condolencias fue dado a conoces por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien se lo entregó al embajador afgano en Italia, Abdul Waleed Omer.
El máximo líder católico en el mundo redacta en el breve mensaje, el cual está escrito en ingles que se siente profundamente triste ante el detestable ataque que se dio en Kabul, el cual dejó una gran cantidad de muertos y decenas de heridos.
“El Papa Francisco expresa sus sentidas condolencias a todos los afectados por este acto brutal de violencia. Su santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del todopoderoso y asegura sus oraciones fervientes por la paz a todo el pueblo de Afganistán”, es parte de lo que menciona el mensaje del máximo pontífice.
Dicho atentado se suscitó la mañana de este miércoles, en el cual una bomba estalló en el centro de Kabul, en la zona de embajadas, afectando la de, China, Francia y Alemania y también un hospital de la asociación italiana Emergency.
Según los reportes oficiales el ataque hasta ahora tiene un saldo de 90 muertos y casi 400 heridos, los talibanes se han desvinculado de este terrible hecho y el Estado Islámico no se ha manifestado al respecto.