Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado
Santiago de Cuba, 22 Sep (Notimex).- Con una misa y un encuentro con familias, el Papa Francisco concluye hoy su visita a Cuba y viaja con destino a Estados Unidos, donde tendrá la segunda fase de su viaje apostólico.
Poco después de las 07:30 horas locales (11:30 GMT), el líder católico dejará el Seminario San Basilio Magno de esta ciudad y se dirigirá hacia el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona del país.
Allí celebrará la eucaristía con un grupo de fieles. Más tarde, en torno a las 10:00 horas locales (14:00 GMT) se moverá hasta la catedral de Santiago, en un recorrido de 19 kilómetros que hará primero a bordo de un vehículo común y después en el papamóvil.
Una hora después está previsto un encuentro con familias que iniciará con un mensaje de saludo del arzobispo de Santiago, Dionisio García Ibáñez, y el testimonio de un matrimonio. Al concluir dará la bendición a la ciudad antes de partir hacia el aeropuerto.
Después del mediodía volará con destino a Washington, hasta donde llegará tras un viaje de tres horas y media. En la base aérea Andrews Air Force será recibido por el presidente estadunidense Barack Obama, su esposa, autoridades civiles y religiosas.
El resto de la tarde, el pontífice permanecerá en la sede de la nunciatura apostólica, la embajada de El Vaticano en Estados Unidos. No tiene otras actividades públicas previstas.