El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordaron hoy aquí la situación en torno a la reforma migratoria pendiente en ese país, informó El Vaticano.
La sala de prensa vaticana calificó de cordial el coloquio entre ambos, que duró unos 52 minutos y tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, en el segundo piso del Palacio Apostólico.
Entre los temas que trataron ambos en el contexto de las relaciones bilaterales destacaron asuntos de preocupación para la Iglesia en la Unión Americana como el derecho a la libertad religiosa, a la objeción de conciencia y al tema de la reforma migratoria.
Finalmente, se expresó el común empeño para erradicar la trata de seres humanos en el mundo, indicó. No se precisó en qué términos se abordó el problema migratorio y si se tocó el problema de las deportaciones masivas de indocumentados.
Según El Vaticano, durante la reunión también hubo un intercambio de opiniones sobre algunos temas referentes a la actualidad internacional.
Se auguró para las áreas de conflicto el respeto del derecho humanitario y del derecho internacional, así como la solución negociada entre las partes involucradas, añadió.
Obama y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, trataron estos asuntos también en un segundo encuentro que tuvieron con el número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el responsable de la política exterior, Dominique Mamberti.