El Papa Francisco hizo esta reflexión en el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta y durante la cual analizó un pasaje bíblico de la carta de San Juan que llama a “permanecer en el señor” para amar a Dios y al prójimo.
“¡La fe es fuerte! Esta es la victoria que ha vencido el mundo: ¡Nuestra fe puede todo! ¡Es victoria! Y esto sería bueno que lo repitiésemos, también a nosotros mismos, porque tantas veces somos cristianos derrotados”, indicó. “La Iglesia está llena de cristianos derrotados, que no creen en esto, que la fe es victoria: que no viven esta fe, porque si no se vive esta fe se cae en la derrota y vence el mundo, el príncipe del mundo”, añadió.
Según el obispo de Roma, Jesús demostró que aprecia la fe vivida sinceramente y confesada a los demás, por eso todos los días los católicos recitan la oración del Credo, pero advirtió que una cosa es hacerlo desde el corazón y otra repetirla “como papagallos”.
Preguntó si los fieles creen en lo que dicen cuando rezan o creen a la mitad, sólo una parte. “Existen muchos cristianos con una esperanza demasiado aguada, no fuerte, una esperanza débil. ¿Por qué? Porque no tienen la fuerza y la valentía de confiar en el señor. Pero si nosotros los cristianos creemos confesando la fe y confiando en el señor, seremos vencedores”, apuntó.