El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que el gobierno nacional no ha ofrecido al diputado Cléver Jiménez asilo político alguno, informó el canciller panameño Francisco Álvarez de Soto.
En un comunicado, reiteró que Panamá en ningún momento de manera oficial, ni extraoficial, ha ofrecido asilo de ninguna naturaleza al legislador Jiménez.
Este martes el diario ecuatoriano El Universo publicó declaraciones del abogado de Jiménez, Julio Sarango, según las cuales el legislador había rechazado la propuesta de asilo de Panamá.
Jiménez resolvió no aceptar la propuesta de ese país (Panamá) porque quiere quedarse en Ecuador para cumplir como legislador, habría dicho el abogado.
Jiménez y los activistas Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio son buscados por autoridades ecuatorianas por el delito de injurias al presidente Rafael Correa.
Los tres acusaron a Correa de ordenar una incursión armada al hospital de la Policía donde él estuvo algunas horas durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010, que dejó varios muertos y heridos.
En Panamá está asilado desde 2013 el diputado ecuatoriano Galo Lara Yépez, acusado en su país de participar en asesinatos.