México, 16 Ene (Notimex).- A fin de prevenir y atender las adicciones en el sector seguridad, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) firmaron un convenio de colaboración para que esos empleados reciban información en esa materia.
De acuerdo con un comunicado de la AMESP, el presidente de esa asociación, Roberto Rivera Mier, y el comisionado Manuel Mondragón y Kalb, coincidieron en hacer extensivo la información a las familias de los trabajadores de la seguridad privada, en el que laboran cerca de 500 mil personas en todo el país.
La agrupación señaló que dicho convenio tiene el propósito de difundir entre la población información sobre los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias psicoactivas y su impacto en el ámbito familiar, educativo y social.
Toda vez, que tiene especial énfasis en fortalecer la atención a las personas con problemas de adicciones, el cual comprende realizar trabajos para formar promotores en estrategias de prevención de adicciones, seminarios, conferencias, y congresos en la materia, a fin de generar políticas para enfrentar el problema de las adicciones.
Rivera Mier dijo que este organismo tiene como asociados a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la industria de la seguridad privada.
Asimismo, actúa en todo el territorio nacional, en todas las modalidades previstas en la Ley Federal de Seguridad Privada, como son monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, seguridad logística y protección a ejecutivos, entre otros.
Todos ellos, apuntó, se suman a este convenio en beneficio de México, convencido que dentro de nuestro marco de acción podemos realizar y ser promotores de acciones orientadas a la prevención y la atención de las adicciones.
Por su parte, Mondragón y Kalb, presidente de la Conadic, reconoció a la labor que lleva a cabo la AMESP y afirmó que la labor de esta asociación para poner en práctica este convenio es muy importante por su influencia y gran importancia en el ramo de la seguridad privada.