“Es hora de que los estudiantes se expresen de la forma en que los estudiantes y los jóvenes de Venezuela siempre lo han sabido: que es a través de la manifestación abierta y reclamar algo justo, que es lo que está sucediendo hoy”, indicó el diputado Ángel Medina a Notimex.
Medina, legislador de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el central estado Miranda, sostuvo que los estudiantes sufren por las malas condiciones de los servicios públicos, y además son las mayores víctimas de los problemas de inseguridad del país.
“Los jóvenes están reclamando, primero, seguridad; segundo, futuro, y en tercer lugar, la garantía estable de tener bienestar en este país, algo que es una justa demanda de cualquier universitario o joven venezolano”, recalcó el integrante de partido Primero Justicia.
Estudiantes de las principales universidades autónomas venezolanas convocaron a una gran manifestación en Caracas para el 12 de febrero, fecha en que la oposición y el chavismo medirán fuerzas en las calles.
Grupos estudiantiles mantienen protestas, en especial en los estados andinos occidentales, desde la semana pasada, lo que ha provocado algunos enfrentamientos con la policía, daños materiales y algunos heridos.
Medina criticó que el gobierno haya reprimido las manifestaciones estudiantiles y detenido a varios de sus líderes, y tras preguntar: “¿dónde está el derecho a la protesta?, dijo que esto demuestra la naturaleza autoritaria de este gobierno nacional”.
El politólogo de profesión manifestó que la presunta represión a los estudiantes “es una razón más” para que los jóvenes y los venezolanos descontentos con la situación del país salgan a la calle a manifestarse el miércoles.