El papa Francisco da su opinión sobre la crisis en Venezuela y apuesta por la pacificación, cuyo conflicto social ya provocó 38 muertos, pero El Vaticano pidió prudencia para evaluar cómo se concretará su mediación.
En una declaración oficial el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, expresó la disposición y el deseo de la Sede Apostólica por intervenir para aplacar el conflicto.
La Santa Sede y también personalmente el cardenal secretario de Estado (Pietro Parolin), que conoce bien y ama Venezuela habiendo sido nuncio- está dispuesta y deseosa de hacer lo posible por el bien y la serenidad del país, indicó.
Es necesario todavía profundizar y tener más elementos para verificar mejor cuáles son las expectativas y las premisas para desempeñar un papel útil y conseguir el objetivo deseado. Es lo que se está haciendo en las últimas horas, agregó.
El papa Francisco ha manifestado públicamente y en varias ocasiones su preocupación por la crisis venezolana desatada el 12 de febrero pasado y que ya provocó casi 600 heridos y más de 150 detenidos.