Durango, 1 Nov (Notimex).- Este domingo arrancó el operativo Bienvenido Paisano, en que estiman, durante esta temporada, la visita de más de 16 duranguenses que radican en Estados Unidos, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Arnulfo León Campos.
En entrevista para Notimex expuso que durante la semana pasada sostuvo una reunión con los titulares de las dependencias que participan en este operativo, como la Procuraduría General de la República (PGR), Secretarías de Relaciones Exteriores, Salud y defensa, además de las corporaciones de seguridad.
Explicó que son tres temporadas en las que llegan los paisanos al país: una durante las vacaciones de Semana Santa, verano y en el invierno.
Durante el operativo invernal del 2014 se tuvo una afluencia de 16 mil paisanos, por lo que se espera romper esa cifra durante este año.
El funcionario federal comentó que durante el verano esperaban 15 mil paisanos, pero esta cifra batió record ya que el personal del Instituto llegó a registrar hasta 21 mil.
Se mantendrán módulos en el aeropuerto internacional de Durango, así como en las Centrales Camioneras, y en las carreteras que conectan hacía todas las regiones del estado.
Precisó que el programa contempla la atención, protección a los migrantes y proporcionar toda la información que se requiera para tener los datos suficientes durante su estancia en el estado.