ONU reduce expectativa de crecimiento económico mundial para el 2015

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DAES) redujo en 0.3 puntos porcentuales su pronóstico de crecimiento económico en el mundo para este año, al ajustarlo de 3.1 a 2.8 por ciento.

El informe “Situación y perspectivas de la economía mundial 2015” ajustó de nueva cuenta sus proyecciones de crecimiento mundial para 2015, que hace 12 meses había colocado en 3.3 por ciento.

Para el año 2016, la ONU estima que la economía del mundo se expandirá 3.1 por ciento.

El documento contiene sólo proyecciones de países selectos. La proyección sobre la economía de Estados Unidos quedó sin cambios en 2.8 por ciento, pero para 2016 fue reducida 0.4 puntos, para quedar en 2.7 por ciento.

Para la región compuesta por México y América Central, la ONU estimó para 2015 un crecimiento de 3.0 por ciento, 0.5 puntos menos que su estimación anterior, y para 2016 estima una expansión de 3.2 por ciento, una reducción de 0.6 puntos respecto de la proyección previa.

El informe indicó que las revisiones a la baja reflejan el deterioro de las estimaciones de las llamadas economías en transición y de países en desarrollo, en especial de Sudamérica, afectada severamente por la baja en los precios de las materias primas.

 

América CentralcrecimientoDAESdescensoeconomíaEstados UnidosexpansiónINFORMEmundialONUpronóstico