En una conferencia de prensa, el vocero de la ONU, Farhan Haq, asentó que tras ser evacuados niños, mujeres y ancianos fueron llevados a los lugares de su elección, escoltados por personal de la ONU y de la Media Luna Roja.
Indicó además que la coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos, reconoció que pese a la evacuación, muchos civiles, heridos y enfermos, permanecen aún en la ciudad de Homs.
En ese sentido, el vocero manifestó que la ONU pugna por la segura evacuación de todos los civiles de las zonas de conflicto en Siria y porque se permita el acceso de ayuda humanitaria para las personas necesitadas.
Expresó además que Naciones Unidas y sus socios están listos para ingresar a Homs con ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, medicamentos y otros insumos básicos, con el fin de asistir de inmediato a unas dos mil 500 personas.
La evacuación parcial de Homs fue acordada durante la primera ronda de negociaciones de paz para Siria, celebrada en enero pasado en Ginebra, donde por primera vez se sentaron a la mesa de diálogo representantes del gobierno y la oposición.