En declaraciones divulgadas este viernes por la estatal agencia peruana Andina, el jefe de Estado ratificó su solidaridad y apoyo al pueblo chileno ante la catástrofe natural que enfrentaron, que dejó seis muertos, decenas de heridos y millonarios daños materiales.
“Aprovecho para hacer un llamado a la población peruana, particularmente a los de la costa sur, a estar atentos (…) Tomemos previsiones, linternas, maletines de primeros auxilios, estar atentos en caso de sismo y la alerta del Indeci”, señaló Humala.
Recordó que el jueves pasado se realizó una reunión con el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Perú, para adoptar acciones de ayuda a favor de los peruanos afectados por el terremoto en territorio chileno.
Indicó que también se dispuso que el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, visite la ciudad de Tacna, limítrofe con Chile, para la evaluación de daños causados por el sismo que también se sintió en esa parte de Perú.
Tras referir que afortunadamente no han sido graves los daños materiales, Humala mencionó que habló con su homóloga chilena Michelle Bachelet para expresarle la solidaridad del pueblo peruano, indicó el reporte de Andina.