Obregón, quien fue legisladora por el gobernante partido Gana Perú tras una invitación directa de Humala, fue confinada la víspera en el penal de mujeres del distrito capitalino de “Chorrillos” donde, según las autoridades, podría purgar 25 años.
Humala dijo que su gobierno quiere la verdad y no encubrirá a la exdirigente del movimiento cocalero en la selva amazónica, procesada tras comprobarse que ella realizó embarques de droga y coordinó acciones con el encarcelado líder rebelde Eleuterio Flores, de Sendero Luminoso.
“El proceso judicial contra la excongresista es muestra de que el gobierno no trata de apañar a personas que puedan estar incursas o acusadas de delitos graves”, aclaró Humala, quien dijo que si se haya responsabilidad contra la exlegisladora deberá ser sancionada.
Advirtió que “es una acusación muy seria” la que se ha formulado a Obregón y señaló que el proceso judicial es una constatación de que “el gobierno respeta la independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público”.