Nuestro viaje a la frontera nos abrió los ojos a las tragedias humanas generadas por el sistema migratorio, más que antes, dijo en un comunicado Eusebio Elizondo, presidente del Comité de Migración de la USCCB, que en fecha reciente se trasladó a la frontera con México.
El grupo de jerarcas católicos provenientes de varios puntos del país viajará al Congreso y llevará a los representantes en la cámara baja el mensaje Ahora es tiempo de actuar. Elizondo agregó que la visita a los congresistas en Washington es un siguiente paso natural a la experiencia, la solidaridad y el espíritu recogidos durante su contacto con residentes de ambos lados de la frontera.
El también obispo auxiliar de Seattle destacó la necesidad de que la cámara baja debata y vote la reforma migratoria al sistema migratorio y remarcó que la inacción es equivalente a apoyar el estado de cosas actuales, el cual -coinciden los estadunidenses- necesita cambiarse.
Los jerarcas católicos que acompañarán a Elizondo son el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y los obispos John Wester (de Salt Lake City), Óscar Cantú (Las Cruces, Nuevo México) y Gerald Kicanas (de Tucson, Arizona). Asimismo, se anunció la celebración el mismo 29 de mayo de la Misa por los inmigrantes y familias inmigrantes en la iglesia católica del Capitolio.