Durante la ceremonia del anuncio en la Casa Blanca, Barack Obama reveló que Sebelius le había informado su decisión de dejar el gobierno desde principios de marzo, pero se mantuvo en el cargo hasta después de completar el periodo de inscripción a la ley de salud el 31 de marzo.
Bajo el liderazgo de Kathleen (Sebelius), su equipo en el HHS (Departamento de Salud) dio la vuelta a la esquina, arregló las cosas, cumplió el trabajo y el resultado final habla por sí mismo, destacó Obama en alusión a los problemas con el lanzamiento de la ley de salud.
El mandatario aprovechó el foro para resaltar que 7.5 millones de estadounidenses se inscribieron en la Ley de Salud Asequible, superando la meta inicial de siete millones, aunque su gobierno no ha detallado cuántas personas del total carecían de seguro de salud.
Sebelius, ex gobernadora de Kansas, fue duramente cuestionada por algunos republicanos que favorecían su dimisión desde que Obamacare enfrentó fallas técnicas para el proceso de inscripción a través de internet.
Sylvia Mathews Burwell, su sucesora, fungía como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca y antes había sido presidenta para desarrollo global de la Fundación Gates y de la Fundación Wal-Mart. Es una administradora probada que ha mostrado su capacidad para conducir grandes equipos, forjar fuertes relaciones y entregar excelentes resultados al más alto nivel, y lo ha hecho tanto en el sector público como privado, dijo Obama.