México, 16 Ene (Notimex).- Tras la presentación a nivel nacional del 911 como el nuevo Número Único de Llamadas de Emergencias, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el tema se convirtió en tendencia en la red social Twitter.
Con el hastag #911Emergencias, autoridades de diferentes niveles de gobiernos y usuarios en general difundieron los beneficios de este servicio en el cual también se pueden denunciar cualquier tipo de delito.
Entre los tuiteros se difundió que los operadores del 911 están capacitados en primeros auxilios y apoyarán a los usuarios paso a paso en caso de emergencias, como ahogados, amputaciones, asfixia, convulsiones, electrocutados, hemorragias, infartos, intoxicaciones, quemaduras, sobredosis o trabajos de parto.
Asimismo, las autoridades se pronunciaron por un uso responsable de este nuevo servicio y recomendaron a todo aquel ciudadano con una emergencia que al usarlo lo primero que debe hacer es mantener la calma, proporcionar el nombre, ubicación y algunos otros datos, explicar el hecho con detalles.
También se señaló en Twitter que es importante que, de ser el caso, se informe a las personas que conozcan el hecho que ya se solicitó la ayuda al 911, para evitar que se duplique el servicio de auxilio.
De igual forma, se compartieron videos e infografías en torno al uso adecuado del 911, en las que las emergencias se segmentan por temas, como por ejemplo médicos, de seguridad y de protección civil.