Un nuevo grupo extremista Egipicio se adjudica atentado explosivo

Un nuevo grupo extremista egipcio se adjudicó el atentado explosivo del viernes que dejó seis personas heridas en un puesto de control de la policía en la ciudad de Guiza, contigua a El Cairo.

En un comunicado difundido el viernes en la noche en un sitio de internet de grupos armados islámicos, Ajnad Misr, que en árabe significa Soldados de Egipto, dijo que se responsabilizaba del estallido de dos bombas que afectaron horas antes un vehículo policial en un puente.

El grupo afirmó que sus “soldados han alcanzado el corazón del aparato criminal… a cuyos integrantes envía un mensaje de que no estarán a salvo de la venganza”.

Afirmó que sus combatientes vigilan los movimientos de la policía y de la comisaría desde la que “lanzan sus ataques cada viernes para matar y maltratar a gente inocente”.

El grupo emitió la semana pasada su primer comunicado en el que se atribuyó una oleada de bombazos, incluido uno que tuvo como blanco la policía que regresaba de enfrentamientos con partidarios de la Hermandad Musulmana que protestaban contra el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi.

Ante la oleada de violencia que comenzó como una represalia por el golpe militar contra Morsi, se han incrementado las preocupaciones de que Egipto se transforma en un nuevo frente de grupos extremistas en la región.

 

El CairoGuizanuevo grupo extremista egipcio se adjudicó el atentado explosivosucesos