El secretario técnico de la presidencia, Alex Segovia, confirmó la reunión de los delegados del actual gobierno y del que tomará posesión, con los representantes del FMI en Washington. Segovia dijo que el encuentro en Washington es parte del diálogo que ha iniciado el electo presidente Salvador Sánchez Cerén con los diversos sectores a nivel nacional e internacional.La delegación que viajó es encabezada por el ratificado ministro de Hacienda en el futuro gobierno, Carlos Cáceres, así como el nuevo secretario técnico de la Presidencial, Roberto Lorenzana.
Lorena Peña, integrante de la comisión de transición de la futura administración, confirmó previo al viaje a la capital estadunidense, que se tendrá un diálogo (con el FMI) sobre las proyecciones fiscales del próximo gobierno. Las comisiones de transición la encabezan el presidente saliente, Mauricio Funes, y Sánchez Cerén.
Sin embargo el vicepresidente electo, Oscar Ortiz, asumió de manera momentánea la comisión de transición del futuro gobierno, aunque en ausencia de Sánchez Cerén, quien se encuentra fuera del país. Las comisiones abordan los temas más importantes, como la situación fiscal y económica actual, la seguridad y otros.
Asimismo son preparadas las ceremonias de asunción de Sánchez Cerén el 1 de junio próximo, una oficial que será en la sede de la Asamblea Legislativa, y otra popular que organiza el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y en la que podría participar el presidente electo.