El capitán de la Guardia Nacional, Ramos Ernesto Bracho Bravo, falleció el miércoles tras ser herido de bala en una autopista de Valencia, anunció el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en su cuenta de Twitter. Ameliach no ofreció mayores detalles del incidente y solo dijo que el oficial murió cuando “enfrentaba grupos terroristas en el Distribuidor Mañongo.
En otro incidente separado murió Jesús Enrique Acosta, un estudiante de ingeniería de 20 años, cuando estaba cerca de su casa en La Isabelica luego de que presuntos grupos oficialistas armados, conocidos como “colectivos”, llegaron abordo de motocicletas y dispararon en una avenida del barrio, según informó Luis Acosta, primo de la víctima, al diario Notitarde de Valencia.
Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, dijo a The Associated Press que en esa localidad hay “un muerto seguro por arma (de fuego)… fue en (un) sector de La Isabelica, cerca de la alcaldía”. El alcalde opositor no dio otros detalles.
La Fiscalía General confirmó que en un hecho separado que se presentó este miércoles en otro punto de Valencia, que está a unos 300 kilómetros al oeste de Caracas, un teniente coronel y dos sargentos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala cuando estaban removiendo escombros en una autopista.