El martes un avión alemán de la compañía Germanwings se estrelló en los alpes de Francia con 150 personas a bordo, no hubo sobrevivientes.
Entre las víctimas había dos bebés, jóvenes estudiantes, un par de famosos cantantes de ópera alemanes e incluso una bajista argentina de un grupo de rock, tres generaciones de una misma familia, una madre vacacionando con su hijo, unos recién casados, gente que viajaba por negocios y otros que regresaban a casa.
La aerolínea Germanwings informó que 144 pasajeros y seis tripulantes iban a bordo del avión accidentado el martes en Los Alpes cuando volaba de Barcelona a Duesseldorf, Alemania.
Aquí algunas de las víctimas:
Nolberto Ariza, Venezuela
Era un empresario que vivió muchos años en Paraguay; viajaba por negocios. “Esperábamos que un hubiera tomado el vuelo, pero desafortunadamente no fue el caso”, dijo su hermana Yusmari Ariza.
Daniela Ayón Razo, México
Daniela, de 36 años, era maestra de yoga en la ciudad costera de Tampico, dijo su amiga María Andrea Meza.
“Amaba viajar por el mundo dando clases de yoga. Al final, murió haciendo lo que le gustaba, amaba viajar”, dijo Meza.
Luis Eduardo Medrano, Colombia
Medrano era un arquitecto de 36 años que estaba de vacaciones en Europa. Su padre dijo al diario local El Tiempo que poco después de despegar, le envió el mensaje: “Volando hacia Alemania”.
María del Pilar Tejada, Colombia
Era una economista de 33 años que estaba haciendo un trabajo doctoral en la Universidad de Bonn, informó el diario colombiano El Tiempo.
Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, Argentina
Maumus tenía 28 años y era bajista en la banda de rock Asalto al Parque Zoológico, según infobae.com. Greco era licenciado en administración de empresas, de acuerdo con su perfil en LinkedIn. La pareja estaba de vacaciones en Europa.
Juan Armando Pomo, Argentina
Era un empresario de 51 años que por más de dos décadas vivió en Asunción, Paraguay. Estaba casado y tenía dos hijos adolescentes, de acuerdo con Infobae. Pomo viajaba junto con el venezolano Nolberto Ariza.
16 estudiantes y dos profesores, Alemania
El grupo regresaba de un intercambio académico en España. Todavía no se dan a conocer sus nombres. El grupo era de Haltern, un pueblo rural a 80 kilómetros al noreste de Duesseldorf, donde al parecer todos conocían a alguien que iba en el avión siniestrado.
Maria Radner, su esposo y su bebé, Alemania
La mujer de 34 años era contralto; la familia vivía en Duesseldorf. El Liceu, la casa de ópera de Barcelona, confirmó que la cantante de ópera interpretó a la diosa Erda el fin de semana en la obra “Siegfried” de Richard Wagner.
Oleg Bryjak, Alemania
El bajo-barítono participó junto con Radner en la obra “Siegfried”. Bryjak, de origen ucraniano pero residente de Alemania desde 1991, tenía 54 años e interpretó la parte de Alberich en el Liceu.
Tres integrantes de una familia, España
Tres generaciones de una familia: una niña de unos 10 u 11 años, su madre y su abuela, iban en el avión, informó el ayuntamiento de Sant Cugat del Valles, a las afueras de Barcelona. No se dieron a concoer sus nombres.
Asmae Ouahhoud el Allaoui y su esposo, España
La pareja se había casado apenas el sábado y se iban a mudar a Duesseldorf, informó la localidad de La Llagosta, en el norte de España, donde vivía Asmae, de 23 años. Su esposo, un marroquí cuyo nombre no se ha difundido, también iba en el avión. Otro español de la misma localidad, Francisco Javier Gonalons, de 42 años, también pereció.
Mireia Serrat, España
Era director de exportaciones en la española INOXPA, con sede en Girona.
María Luisa Romanos, España
Era la esposa de Candi Granés, dueño de INOXPA.
Manuel Rives, España
Trabajaba para la empresa Delphi en las afueras de Barcelona, informó el sindicato español UGT. Rives iba en el avión con otra persona que trabajaba en Delphi, cuyo nombre no se reveló.
Carles Milla, España
Casado, de 37 años, Milla se dirigía a una feria de tecnología alimenticia en Delphi, informó la empresa Milla Masanas, con sede en el norte de Barcelona.
Marina Bandres López Belio y su hijo Julian, Gran Bretaña
Marina había ido al funeral de su tío en Jaca, un pequeño poblado en España. Ella trabajaba como editora y colorista en la industria del cine y vivía en Gran Bretaña, informó su esposo Pawel Pracz. Viajaba con su hijo de siete meses.
Paul Andrew Bramley, Gran Bretaña
Bramley, de 28 años, estudiaba administración de hoteles en el Ceasar Ritz College en Lucerna. Había tomado unos días de vacaciones en Barcelona e iba camino a ver a su madre en Gran Bretaña.
Martyn Matthews, Gran Bretaña
Matthews, de 50 años, trabajaba como administrador de calidad. Le sobreviven su esposa y dos hijos.
Carol y Greig Friday, Australia
Carol, casada y con dos hijos, acababa de celebrar sus 68 años el día anterior al desastre. Estaba de vacaciones con su hijo Greig, quien hubiera cumplido 30 años en abril.
Yvonne y Emily Selke, Estados Unidos
Yvonne Selke, vivía en Nokesville, Virginia, y trabajaba desde hace 23 años en Booz Allen Hamilton Inc. con sede en Washington. Su hija Emily acababa de graduarse de la Universidad Drexel en Filadelfia.
Junichi Sato, Japón
Sato es una de dos víctimas japonesas; vivía en Duesseldorf donde trabajaba para la empresa japonesa de maquinaria Seika Corp. Sato había viajado a Barcelona por negocios.
Eyal Baum, Israel
Baum, de 39 años, vivía en Barcelona con su esposa, dijo Liat, la hermana de él.
Erbol Imankulov, Kazajistán
Imankulov era director de una planta de silicio en Karaganda, Kazajistán.
Milad Hojatoleslami y Hossein Javadi, Irán
Hojatoleslami trabajaba para la agencia de noticias semioficial Tasnim, y Javadi era periodista del diario Vatan-e-Emrouz, informó el ministerio del exterior iraní. Los reporteros estaban en Barcelona para cubrir partidos de fútbol.