Maduro señaló al respecto que ya no provoca ni responderles las estupideces que hacen las élites imperialistas del norte, al tiempo que retó al gobierno estadunidense a sacar las sanciones que desee.
Al instalar un congreso ecologista en el teatro de la Academia Militar, en Caracas, el mandatario afirmó: Que viva la dignidad del pueblo de Venezuela.
Que ellos (Estados Unidos) se queden con sus amenazas y estupideces. Nosotros dediquémonos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria, añadió.
El jefe de Estado destacó que él mismo y funcionarios de su gobierno denunciaron un rebrote de una derecha neofascista en Venezuela, una derecha pitiyanki que es comandada, financiada desde allá, la cual ha perdido influencia sobre nuestra patria latinoamericana
Maduro aseguró a los asistentes al Congreso Constituyente de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela que la patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie todo el siglo XXI, independiente, socialista, chavista, bolivariana.
Resaltó que su gobierno apoya la construcción de un movimiento ambientalista alternativo, denominado movimiento ecosocialista, con visión y perspectiva de humanidad.
Maduro recalcó además que la mayoría de los venezolanos repudia la violencia y la actuación de los sectores radicales opositores a su gobierno.
Como un ejemplo de ello, el mandatario mencionó que, según encuestas recientes, 90 por ciento de nuestro pueblo, de nuestro país, rechaza a las guarimbas y la derecha fascista.