El país es mucho más que los partidos políticos, el país es mucho más que la MUD, muchísimo más que la derecha (…) el país son los hombres y mujeres que todos los días asumen su construcción, enfatizó el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.
Tras preguntar a sus oponentes que se paran del diálogo y ¿para dónde se van? ¿a quemar el país?, el jefe de Estado los convocó a que reflexionen, yo llamo a la reflexión a estos sectores, con respeto.
Maduro recordó que fue él quien convocó al diálogo de paz con la oposición, por lo que el gobierno seguirá trabajando, pero enfatizó que lo hará sin aceptar chantajes de nadie y sin negociar lo que es la democracia y la revolución.
En el marco de una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, con quien firmó una serie de acuerdos en el presidencial Palacio de Miraflores, destacó que tan solo el hecho de estar dialogando y de establecer las diferencias entre cada sector ya es algo positivo.
Tras solicitar a la alianza opositora que tenga paciencia y no entre en desesperación, Maduro dijo que el gobierno ha derrotado un golpe de Estado continuado, por lo que espera que la MUD escuchará toda la información al respecto, incluidas pruebas y protagonistas.
Maduro dijo que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes en breve visitarán el país, juegan un papel excelente y que tienen una gran experiencia en la resolución de conflictos en breve tiempo.
La Unasur emitió este viernes un comunicado en el que llamó al gobierno y a la oposición a ampliar el diálogo por la paz, después que la MUD decidiera el miércoles suspender el proceso que se inició en abril pasado, y cuyos dirigentes anunciaran disposición a hablar con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.