“Es un gesto épico que he hecho, humanista, para que nunca se olvide la posición de paz del pueblo venezolano en estos duros momentos, ante las amenazas de una tercera guerra mundial”, dijo Maduro en un acto político en el insular estado Nueva Esparta.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para cuestionar la posición de dirigentes de la derecha venezolana, que aseguró han mostrado su apoyo a las “amenazas belicistas” de Washington.
“Mientras la derecha fascista venezolana apoya el inicio de una tercera guerra mundial, los venezolanos decimos: no a la guerra, sí a la paz. Una y mil veces lo digo: paz es el grito del pueblo”, sentenció el mandatario venezolano.
En su alocución, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro añadió que acompañará la solicitud realizada por el papa Francisco para realizar el próximo sábado una jornada mundial de oración para apoyar la paz en Siria.
“Toda Venezuela se suma al llamado que ha hecho el papa Francisco para el próximo 7 de septiembre a una jornada de oración, ayuno y movilización de la conciencia mundial por la paz”, recalcó.
Maduro leyó la misiva enviada a Obama, en la que pide una actitud de reflexión sobre la actitud belicista de su gobierno ante el pueblo de Siria.
En su carta, el gobernante venezolano destacó que “estas líneas no tienen otra intención, presidente Obama, que la de acompañar el clamor de los pueblos por un mundo en que la paz sea la forma cotidiana de entendernos entre hermanos”.