“La burguesía comercial está pretendiendo una especie de guerra económica contra el pueblo”, comenzando con el desabastecimiento de productos básicos para la población, dijo el funcionario en un discurso en el estado de Miranda, limítrofe con Caracas.
“Nosotros hemos invitado de buena fe a los empresarios del sector alimentación, les hemos hablado, algunos han reaccionado positivamente, pero tenemos información de que algunos de ellos están en algunas jugaditas contra el pueblo”, sostuvo Maduro.
“Sabemos que ellos (los empresarios) están detrás de unos pasos raros y no nos la vamos a calar (soportar) con ellos, ni con ellos ni con nadie”, advirtió el vicepresidente a campesinos de dicha entidad.
Añadió que “ellos dicen: bueno como el presidente (Hugo) Chávez está recuperándose en La Habana, ahora está ahí el tenientico (Diosdado Cabello), el autobusero (Maduro) y el gobiernito que tienen, llegó la hora de dar el golpe”.
Hizo un llamado “a la burguesía que pretende jugar con el hambre del pueblo, nosotros vamos a ir con la ley con todo, con el pueblo y con la lanza del pueblo, no va a ver contemplaciones para quien pretenda sabotear al pueblo, que lo escuchen bien”.
Recalcó que si los empresarios pretenden desestabilizar el país, el pueblo iría por ellos y sentenció: “no tenemos ninguna duda, este pueblo iría arrecho en la calle a radicalizar más la revolución socialista, no lo dudamos ni un segundo”.
No obstente, manifestó que desde el gobierno, “como nos ha enseñado el comandante presidente (Chávez), nosotros estamos dispuestos a dialogar, conversar. Aquel que quiera trabajar, está bien, vamos a trabajar, respetando la ley, respetando al pueblo”.