Netflix y WhatsApp involucrados en engaño electrónico
Alertan de una nueva estafa a través de WhatsApp que promete un año del servicio de video.
Netflix es la plataforma de video más popular a nivel mundial, teniendo una gran demanda a lo largo del globo. Muchas de las personas que aún no están suscritas al servicio de streaming buscan registrarse dentro de la misma, aunque al ser un servicio de pago mensual, no todas tienen la oportunidad de absorberlo. Eso han utilizado estafadores en diferente plataformas para salirse con la suya, como hoy es el caso en WhatsApp.
Se ha alertado este lunes de una falsa promoción que se difunde a través WhatsApp en la que se promete un año de suscripción gratuita a Netflix pero en realidad esta trata de conseguir el número de teléfono de los usuarios para suscribirlos a servicios premium no solicitados que se cargan en su factura de teléfono.
Esta estafa se une a otra que fue difundida la semana pasada en la que se avisaba al usuario que solo quedaban 530 nuevas cuentas para WhatsApp y que pronto dejaría de ser un servicio gratuito por lo que llamaba a realizar un click dentro de un enlace, que también redirigía hacia enlaces con servicios premium.
El nuevo caso de estafa afirma que “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita”. Viene acompañado de un enlace falso en el que aparece la palabra y el logo de Netflix. Pero al hacer click no dirige al servicio del vídeo sino a otra página que se hace pasar por la identidad corporativa de Netflix.
Como ocurrió en el anterior intento de estafa, las personas encargadas de esta estafa le piden al destinatario que comparta con 10 o más amigos este enlace con el objeto de poder extender esta falsa promoción, aprovechando la confianza de que el enlace llegue de un número conocido.
Tras haber pasado todo esto, el enlace solicita un teléfono celular para poder hacer completo el proceso y así asegurar la promoción, con el fin de usar el número para realizar una serie de procesos de facturación adicional que se incrementarán en la factura. Es conocido que además de realizar este tipo de cargos, los delincuentes suelen infectar los aparatos móviles con diversos malwares (virus maliciosos).