Como si de una película de mafias se tratara, se dio a conocer que los narcotraficantes que tienen “secuestrada” a la CDMX fumarán la pipa de la paz.
Esto de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, quienes dieron a conocer que existe un “pacto de no agresión” entre las cabecillas.
Los narcotraficantes que integran este acuerdo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Tláhuac y el de Tepito.
Las autoridades señalan que gracias a este acuerdo ha mermado el grado de peleas entre integrantes de la delicuencia organizada y capos.
Te podría interesar: VIDEO: Así la detención de ‘Felipillo’, cabeza del Cártel de Tláhuac
“Felipillo” fue la pieza clave para dar con este acuerdo entre narcotraficantes
Gracias a las conversaciones de Luis Felipe de Jesús, líder del cártel de Tláhuac se supo más sobre esta tregua que existe entre capos.
Las investigaciones e intervenciones telefónicas dieron a conocer que el cabecilla del grupo delictivo del Oriente de la CDMX conoce a integrantes de La Unión y a los del CJNG.
Este vínculo “ayudó” a que se evitara toda clase de conflictos entre los narcotraficantes; el líder ordenó “no realizar ninguna acción contra los otros grupos”.
Esto después de que fueran capturadas las hijas del fallecido José de Jesús Luna, alias “El Ojos”.