El español José María Callejón desvió con la cabeza un potente centro del capitán Marek Hamsik. El arquero Ciprian Tatarusanu alcanzó a rozar el balón con los dedos sin evitar que entrara al arco a los 61 minutos.
Tras conseguir su décima diana de la campaña en los distintos certámenes en los que participa Napoli, Callejón celebró bailando.
“Ellos han jugado gran fútbol, pero nosotros lo hemos hecho con madurez y seriedad”, destacó el mediapunta. “En términos tácticos, mentales y de sufrimiento, hemos dado un gran partido”.
Napoli enfrentará en semis a Juventus o Milan, que chocan el miércoles en Turín. Los “Partenopei”, que se medirán al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, no han perdido desde el 29 de octubre, cuando cayeron 2-1 ante la Juventus en la Serie A.
En los otros duelos de cuartos de final, Inter enfrenta a Lazio y Roma a Cesena.
Tanto Napoli como Fiorentina terminaron el cotejo con 10 hombres. Napoli perdió a Elseid Hysaj, quien recibió su segundo cartón amarillo a los 90 minutos, mientras que la Fiore se quedó sin el uruguayo Maximiliano Olivera, amonestado por segunda vez en los descuentos.
Napoli, cinco veces monarca de la Copa Italia, se coronó por última vez en 2014.