En un comentario a través de radio Uruguay, el mandatario dijo que las técnicas de siembra directa y nuevas tecnologías que trajeron los agricultores argentinos fueron adoptadas por sus pares uruguayos, que se beneficiaron. “Aprendimos, que en muchos suelos, la siembra directa era muy útil”, destacó el presidente, y señaló que ese sistema lo adoptamos como propio y desarrollamos una tecnología que ahora está masificada en el país”.
Añadió que, a su juicio, el Uruguay no es consciente que esto estalló hace 10 o 12 años, que tuvo un epicentro, un punto de partida (en el momento en) que vinieron agricultores argentinos más desarrollados”, sostuvo José Mujica. Añadió que Uruguay ha dado un salto y que las técnicas de la siembra directa “van saltando a favor de la ganadería. “Todo esto es riqueza y riqueza para la balanza de pagos del Uruguay”.
El jefe de Estado, quien junto con su esposa cultiva una finca, advirtió que Es mucho lo que tenemos que aprender todavía del gigantesco libro abierto de la naturaleza, y siempre tenemos que estar dispuestos a revisar los prejuicios que podemos tener.