La muerte de civiles inocentes en Siria se ha convertido en el pan de cada día, durante la madrugada de este miércoles, al menos 16 civiles perdieron la vida, entre los cuales se encuentran una mujer y sus cinco hijos, los cuales eran menores de edad.
Esto pasó durante los bombardeos de la coalición internacional comandada por Estados Unidos sobre Al Raqa, principal bastión del Estados Islámico (EI) en Siria, esto fue reportado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informó que los ataques se dieron en la localidad de Baruda, a unos 15 kilómetros al oeste de Al Raqa.
El el comunicado del OHSDH, se confirma que la mayoría de los fallecidos durante la madrugada de hoy se habían desplazado hasta Baruda, intentado huir de la provincia central de Homs, ya que era controlado por los yidahistas y querían alejarse de los bombardeos por parta de los sirios y los rusos, al final la violencia los alcanzó.
Durante el último mes se han presentado los bombardeos más mortíferos por parte de la coalición internacional, ya que durante estos han muertos más de 225 civiles inocentes, así lo reporta el Derechos Humanos de Siria.
La Coalición Internacional contra Estado Islámico, la cual tiene su base de operaciones en Kuwait, comenzó a realizar bombardeos a Siria en 2014, apenas un mes después de haberlos comenzado en Irak.
Apenas el pasado 15 de mayo, se suscitó otro bombardea, en el cual fallecieron 23 civiles, este se presentó en la ciudad de Bukamal, muy cerca de la frontera de Siria con Irak.
Desde aquella ocasión Estados Unidos ha buscado justificar los bombardeos, acusando al Estado Islámico de utilizar a las personas como escudos humanos, para intentar evitar ataques aéreos y esa es la razón por la cual mueren ciudadanos inocentes, consideran la muerte de los civiles como daños colaterales.