Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de Van Halen, perdió la vida a los 65 años a causa de cáncer en la garganta, informó el medio norteamericano TMZ.
Fuentes cercanas a la leyenda del rock indicaron que murió en un hospital de California, este martes, acompañado de su esposa, Janie, su hijo, Wolfgang, y Alex, hermano y compañero de banda del famoso.
Las últimas 72 horas en la vida del cantautor fueron en picada, ya que los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado al cerebro y a otros órganos.
Fue hace más de una década que le dieron el diagnóstico a Van Halen de su enfermedad, por la cual estuvo entrando y saliendo del nosocomio durante todo el año pasado, además de por problemas intestinales.
Durante cinco años la celebridad estuvo viajando entre Alemania y Estados Unidos para recibir tratamiento de radiación para combatir el cáncer, el cual cree que contrajo a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca desde hace más de 20 años.
A pesar de su estado de salud, él continuó asistiendo a conciertos de la agrupación y ensayando para éstos junto a su hijo Wolfgang, quien de hecho se convirtió en el baterista de Van Halen en el 2006.
La estrella del rock fue considerada como uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos, y se hizo de su propia fama gracias al solo que preparó para el tema “Eruption”