La medida fue divulgada por el director de Salud de la alcaldía, Pablo Anzalone, en su blog personal. El funcionario escribió que es “un derecho del consumidor conocer si los alimentos que adquiere y consume poseen componentes transgénicos“.
Anzalone señaló que la medida responde a una “iniciativa proveniente de la sociedad civil” e informó que ya fue aprobada por la Junta Departamental de Montevideo, el órgano legislativo de la capital uruguaya.
La etiqueta que deberán llevar los alimentos transgénicos deberá decir: “Este producto contiene organismos modificados genéticamente”.
No estarán obligados a cumplir el decreto las comidas servidas en los restaurantes ni tampoco aquellos productos que “incluyen únicamente el uso de un auxiliar tecnológico modificado genéticamente como levaduras o enzimas”.
El funcionario escribió en blog que resta ahora que la alcaldía de Montevideo reglamente la norma y defina, entre otros puntos, los plazos que tendrá la industria para adecuarse a la nueva normativa.