México, 3 Ene (Notimex).- El monólogo Legalmente perra, escrita y actuada por Paula Aguilera, regresa a la cartelera teatral a partir del próximo 23 de enero para iniciar su sexta temporada.
El montaje se basa en un texto en el que la protagonista Katherine Smith & Weasson reflexiona acerca de un tropiezo amoroso, el cual ve como una oportunidad para crecer y, a través de una hilarante historia, deja, como lección para los asistentes una “master class de la perruchez”.
Luego de un breve y obligado receso para ser mamá, Aguilera regresa, para continuar con la comedia y aseguró que para escribir en este género se necesita haber vivido mucho drama, comentó Aguilera, quien lleva una década dedicada a crear sus propias empresas en el escenario.
“Esto de la auto gestión es complicado, es duro, pero ante la falta de oportunidades en otros medios, abres una puerta y resulta que generas un texto que ya va en su sexta temporada en la cartelera y, bueno, pues el éxito habla por sí mismo.
Esa es la parte del drama, cuando crees que debe llegar esa oportunidad que todos los actores esperamos… Cuando aprendes a reírte, surge ahí esa luz y ves que tu propia historia, adecuada a una situación amorosa, resulta un texto que a la gente le divierte, y surge el personaje y todo se va hilando de manera mágica… pero con años de trabajo detrás”.
Así, el 23 de enero Aguilera iniciará la sexta temporada en el Teatro NH, y espera dure varios meses, como le ha ocurrido en las anteriores, se informó a través de un comunicado de prensa.
Su éxito con Legalmente perra se comenzó a gestar hace más de cuatro años con un sketch que fue madurando y derivó en un espectáculo unipersonal.
Música, humor y algo de stand up se combinaron para que, a partir de una certera dosis de improvisación, Legalmente perra creciera lo suficiente para consolidarse como un exitoso montaje.